04 marzo 2006

impulso: Huertos solares / Bioetanol

energia solar
  • El equipo de la UPM, politecnica de Madrid, seleccionado por segundo año consecutivo para participar en el certamen internacional Solar Decathlon 2007. El concurso Solar Decathlon (SD), organizado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, es un concurso universitario que pretende demostrar la viabilidad de hacer funcionar una vivienda equipada con las comodidades del siglo XXI a través de energía solar exclusivamente
Los huertos de energia solar, cada dia con mas futuro.
  • Continua el impulso de la energia solar, por españa, por ejemplo: Los hospitales públicos y sedes de consejerias de Castilla y León se abastecerán de agua caliente mediante la utilización de energía solar.
  • En Cadiz en Chiclana en pocos años tendran uno de los mas grande del mundo. 1,8 Megawatios equivalente a necesidades de dos mil viviendas.Ya en marcha otro huerta solar de Castejón (Navarra). 2,44 MWp: 400 equipos de producción eléctrica pertenecientes a 279 propietarios. Inversión total de 19 millones de euros para los titulares de los equipos. Evitará la emisión de 4.307 toneladas de CO2, con un efecto depurativo equivalente al que realizan 215.000 árboles en el proceso de fotosíntesis. ACCIONA Solar/filial de ACCIONA Energía.
Bioetanol:
  • Politicas energeticas: ya en febrero George W. Bush anunció que se van a potenciar las energías renovables, como los biocarburantes y los combustibles de hidrógeno, para reducir la fuerte dependencia que existe del petróleo, al igual que de forma estrategica los gobiernos europeas han empezado.
  • Del apoyo de energias alternativas, ejemplo bioetanol, se producen efectos como que Sniace anuncie la construcción de dos fábricas de bioetanol en Torrelavega y Zamora, apunto de acordar otra en Polonia. o que "La reciente nueva regulación del azúcar podría llevar a desviar parte de la producción de la remolacha a la fabricación de bioetanol".
GE / Energias alternativas
  • El impluso de la energias alternativas continuara, General Electric ingresó 2.000 millones de dólares por la energía eólica en 2005, un 200% más que el anterior, si ellos ganan, seguira el impulso.

No hay comentarios: