07 junio 2007

Convertir Transformar nuestro enlaces Del.icio.us en Bookmarks o fichero html [[ Sencillo / Facil ]]

1/ Usaremos para ello firefox y la extensión Foxylicious
2/ Desde firefox instalamos la extension Foxylicious

[COMO INSTALAR EXTENSION Foxylicious ]
Para ello desde Herramientas / Complementos / Obtener Extensiones (parte inferior derecha)
Navegador nos habra llevado entonces a una pagina web ("Firefox Add-ons")
En la pantalla tenemos en parte superior un buscador, escribimos en el "foxylicious", y pinchamos en boton Buscar
Llegados a nueva ventana nos ha encontrado:
"Foxylicious
por dietrich ayala
Foxylicious is a Mozilla Firefox extension that integrates your del.icio.us bookmarks into your browser..."
Pinchamos sobre Foxylicious, en esta nueva página pinchamos sobre boton fondo verde "instalar ahora" y
en la nueva ventana "Instalación de software" esperamos hasta que boton Instalar aparezca activado y lo pinchamos "Instalar ahora"
Se cierra esta ultima ventana y volvemos a la ventana de "Complementos", la cerramos y rearrancamos firefox
[Fin como INSTALAR EXTENSION Foxylicious ]


3/ Desde Herramientas pinchamos en Foxylicious
4/ en nueva ventana Damos nuestro UserName/ Nombre de usuario en Del.icio.us e introducimos password/ contraseña
5/ Elegimos la carpeta que contendra todo lo descargado desde del.icio.us
6/ Clic en boton "Update Bookmarks"
7/ Estara un rato (segun los enlaces que tengamos en Del.icio.us), dejalo trabajar

Nota de seguridad. Borra antes de cerrar ventana, el nombre de usuario y contraseña, luego sobre boton Aceptar


Para acabar transformando en html, solo queda

23 marzo 2007

Ad aware y malewares protección / HijackTHis mini manual

Recordar los cuatro programas freewares que yo utilizo:
ad-aware http://www.lavasoft.de/products/ad-aware_se_personal.php
spybot http://www.filehippo.com/download_spybot_search_destroy/

CWShredder http://www.filehippo.com/download_cwshredder/

Alguno mas y lugar desde donde descargo mucho es de filehippo.com

HijackThis http://www.filehippo.com/download_hijackthis/
Pequeñas notas sobre: HijackTHis
1/ ejecuta desde boton "Do a system scan only"
2/ Con listado aparezca de resultado, podemos elegir entre lo que consideras a eliminar,
mucho cuidado algunos que salen no serán para eliminar, si no lo tienes claro, no borres nada.


R0, R1, R2, R3 - Internet Explorer paginas de Inicio y busqueda
F0, F1 - Programas autocargados
F2, F3 - Programas autocargados mapeados en registro
N1, N2, N3, N4 - Netscape/Mozilla paginas de inicio y busqueda
O1 - Hosts file redirection
O2 - Objetos de ayuda al navegador
O3 - Internet Explorer barra de herramientas
O4 - Programas autocargados en registro
O5 - IE Options icono no visible en panel de control
O6 - IE Options accesos restringido por administrador
O7 - Regedit acceso restringido por administrador
O8 - Añadidos extra al submenu boton derecho raton en IE
O9 - Botones extra an barra herramientas o menu herram
(<>resto en ingles mas claro<>)
O10 - Winsock hijacker
O11 - Extra group in IE 'Advanced Options' window
O12 - IE plugins
O13 - IE DefaultPrefix hijack
O14 - 'Reset Web Settings' hijack
O15 - Unwanted site in Trusted Zone
O16 - ActiveX Objects (aka Downloaded Program Files)
O17 - Lop.com domain hijackers
O18 - Extra protocols and protocol hijackers
O19 - User style sheet hijack
O20 - AppInit_DLLs Registry value autorun
O21 - ShellServiceObjectDelayLoad (SSODL) autorun Registry key
O22 - SharedTaskScheduler autorun Registry key
O23 - NT Services





| meneos |freskito|diggxelo|delcioso|

XP Comandos

Última he tenido que recordar algunos comandos de la consola y semejantes, los qdejo aki tb por si a alguién le sirve para recordar:

PAra arrancar el 'msdos' del XP, aparte icono, recuerda que tambien
INICIO/ejecutar/ cmd

*cmd (consola msdos)

Archivos y sistemas de ficheros

cacls: Permite modificar los permisos de lectura y escritura en ficheros y carpetas.
chkdsk: Comprueba el estado de una partición y repara los daños en caso de que encuentre alguno. Sin parámetros simplemente escanea e informa de errores. Para que además repare, añadimos el parámetro /F: chkdsk /F
cipher: Cifrado de datos en particiones NTFS.
comp: Compara archivos o carpetas y muestra las diferencias existentes entre ellos.
compact: Compresor de archivos. El parámetro para la compresión es /C, el parámetro para descomprimir es /U.
convert: Comentado en multitud de ocasiones en los foros. Conversor de particiones, convierte particiones FAT16 o FAT32 en particiones NTFS sin perdida de datos.
defrag: Defragmentador de archivos.
diskpart: Permite crear, eliminar y administrar particiones. Este programa en modo consola debemos utilizarlo con cuidado puesto que es fácil que eliminemos sin darnos cuenta todo el contenido del disco duro o de la partición activa.
find y findstr: Comandos de busqueda de ficheros. findstr permite buscar cadenas de caracteres dentro de los archivos.
iexpress: Asistente para crear comprimidos .CAB.
openfiles: Muestra a un administrador los archivos abiertos en un sistema y permite desconectarlos si se han abierto a través de red.

Configuración e información del sistema

ootcfg: Configurador de arranque. Simplemente modfica el archivo boot.ini para indicar opciones de arranque.
control userpasswords2: Permite modificar las claves y los permisos de los diferentes usuarios, así como requerir la pulsación de control+alt+suprimir para poder iniciar sesión, haciendo el inicio de sesión más seguro
driverquery Crea un informe sobre los dirvers instalados en el sistema. Muestra además información detallada de cada uno.
dxdiag: Herramenta de diagnóstico de DirectX
gpresult Información de las políticas de grupo aplicadas a un usuario.
gpupdate: Actualizar las politicas de grupo
pagefileconfig Configuración de la memoria virtual de Windows.
prncnfg: Información sobre las impresoras instaladas.
prnjobs: Información sobre los trabajos de impresión en cola.
reg:Permite ver y modificar valores del registro de Windows. Opciones posibles:
reg query: consulta en el registro
reg add: añadir entrada
reg delete: eliminar entrada
reg copy: copiar clave en otro lugar del registro
reg save: guardar parte del registro
reg restore: restaura el registro
reg load: cargar valor o clave desde un archivo .reg
reg unload: descargar valor o clave
reg compare: comparar valores de registro
reg export: exportar registro a un archivo
reg import: importar registro a un archivo
sc: Administrador de servicios, podemos detenerlos, ejecutarlos, etc.
sfc: Este comando permite buscar archivos del sistema dañados y recuperarlos en caso de que estén defectuosos (es necesario el CD de instalación del sistema operativo para utilizarlo). Para realizar una comprobación inmediata, deberemos ejecutar la orden sfc /scannow.
systeminfo: Muestra información sobre nuestro equipo y nuestro sistema operativo: número de procesadores, tipo de sistema, actualizaciones instaladas, etc.
taskkill: Permite matar procesos conociendo su nombre o su numero de proceso (PID).
tasklist: Informe sobre los procesos ejecutados en el sistema.

Redes

arp: Muestra y permite modificar las tablas del protocolo ARP, encargado de convertir las direcciones IP de cada ordenador en direcciones MAC (dirección física única de cada tarjeta de red)
ftp Cliente FTP en modo consola de comandos.
getmac: Muestra las direcciones MAC de los adaptadores de red que tengamos instalados en el sistema.
ipconfig: Muestra y permite renovar la configuración de todos los interfaces de red
nbtstat Muestra las estadísticas y las conexiones actuales del protocolo NetBIOS sobre TCP/IP, los recursos compartidos y los recursos que son accesibles.
net: Permite administrar usuarios, carpetas compartidas, servicios, etc. Para un listado completo de todas las opciones, escribir net sin ningún argumento. Para obtener ayuda sobre alguna opción en concreto, escribier net help opción.
netsh: Programa en modo consola permite ver, modificar y diagnosticar la configuración de la red.
netstat: Información sobre las conexiones de red de nuestro equipo.
nslookup: Aplicación de red orientada a obtener información en los servidores DNS sobre un host en concreto.
pathping: Muestra la ruta que sigue cada paquete para llegar a una IP determinada, el tiempo de respuesta de cada uno de los nodos por los que pasa y las estadísticas de cada uno de ellos.
ping: Comando para comprobar si una máquina está en red o no.
rasdial: Permite establecer o finalizar una conexión telefónica.
route: Permite ver o modificar las tablas de enrutamiento de red.
tracert: Informa sobre el camino que siguen los paquetes IP desde que sale de nuestra máquina hasta que llega a su destino.

Varios
at: Permite programar tareas para que nuestro ordenador las ejecute en una fecha o en un momento determinado.
logoff: Comando para cerrar sesiones, incluso en equpos remotos.
msg: Envía mensajes por la red a otros equipos
msiexec Comando para ejecutar archivos de instalación .MSI.
runas: Ejecución de programas como si fueras otro usuario.
shctasks: Administrador de tareas programadas.
shutdown: Comando para apagar, reiniciar el equipo. Es especialmente útil si hemos sido infectado con el virus Blaster o una de sus variantes para cancelar la cuenta atrás. Para ello, tan sólo tendremos que utilizar la sintaxis shutdown -a.


MS Management Console (MMC)
Los siguientes comandos no son más que los accesos a cada sección de la MMC, que lanzarán una interfaz gráfica.

ciadv.msc: Permite configurar el servicio de indexado, que acelera las búsquedas en el disco duro.
compmgmt.msc: Da acceso a la Administración de equipos, desde donde podemos configurar nuestro ordenador y acceder a otras partes de la MMC.
devmgmt.msc: Administrador de dispositivos
dfrg.msc Defragmentador de disco.
diskmgmt.msc: Administrador de discos.
fsmgmt.msc: Monitorización y Administración de los recursos compartidos.
gpedit.msc: Políticas de grupo.
lusrmgr.msc: Administración de usuarios.
ntmsmgr.msc: Administración de dispositivos de almacenamiento extraibles.
ntmsoprq.msc: Monitorización de las solicitudes de operador de medios extraibles.
perfmon.msc: Monitor de sistema.
secpol.msc: Configuración de seguridad local.
services.msc: Administrador de servicios.
wmimgmt.msc: Administador de WMI.

18 enero 2007

[social] Grecia se mueve y otros también

Algo de forma subliminal se esta moviendo (socialmente). Ahora solo nos queda esperar, ...
Yo no se que es pero poco a poco parece algo vislumbrarse.

¿ será que los medios de TV (y menos radio y periodicos) no informan, solo propagan la opinión ?
¿ cuanto ocupan cada vez mas los espacios de deportes / futbol sobre todo ?
¿ cuanto ocupa cada vez menos noticias sobre hechos con influiran mas en nuestra vida ?
por ejemplo ¿ usted, voto sí a la Constitución Europea ? ¿ pero de verdad que la ha leido ? ¿ tiene una idea clara de que trata ? ..

mientras vemos cosas en grecia

Propondria por ejemplo probar a apagar al TV y taparla por una semana, no la enciendas ni para quitarle el polvo ni ver videos pelis. Cuando lo pruebes, responde ¿ qué pasaría si nadie la encendiera ?
Vuelve a tus costumbres y dos semanas despues vuelve arepetir la experincia, en esta ocasión, mantenla apagada ahora desde viernes, deja pasar la siguiente semana y finalizado el fin de semana llegado el lunes, vuelve a la TV. Contesta de nuevo hasta lunes de la siguientes ¿ qué pasaría si nadie la encendiera ?


Nuevo pasado 15 enero: Alcorcon menudo lio según los medios de comunicación

15 enero 2007

VLC Grabar video desde la red


Volvemos a explicar como grabar televisión, por ejemplo la de UPV TV que se emite por internet utilizando VLC.
(nota: para ello doy por hecho, que tenemos instados el codec adecuado)

Empezaremos por encender nuestro programa VLC. desde archivo elegimos Abrir volcado de REd ... tal como se ve en la imagen



En la nueva ventana a la que llegamos:
en http/https/ftp/mms: introducimos cual es la fuente de video, en nuestro caso:
mms://mediaserver01.upv.es/TelePoliADSL

continuaremos pinchando dentro de la zona "Opciones avanzadas" el boton "Opciones" de volcado/Salvar. En la nueva ventana, en campo "archivo" daremos nombre al archivo a crear ( en ejemplo: c:/fichero.mp4 ). Tambien, elegimos la codificación del video y audio, yo elijo para el video "mp4" y en opciones de transcodificación el codec de video: cambio la tasa de bits a 1024 y del codec de audio su tasa a 32 bits, cambiaria a 1 canal para grabar en mono.


Casi hemos acabado.
Cerramos esta última ventana, y de vuelta la ventana abrir... en boton "OK" para que empiece la captura
No veremos nada, de imagen que se graba me refiero, pero el esta grabando.
Mira la última imagen, en nuestro caso indica que se está grabando desde mms://mediaserver01.upv.es/TelePoliADSL
Para para, como siempre pinchamos en cuadrado y ya está.








| meneos | freskito| diggxelo| delcioso|

Cine de Dominio Publico y mas

| Peliculas | viejas | libres | dominio publico | Cine |

Hace ya tiempo, edite una entrada sobre cine de dominio publico, ahora vuelvo, intentando recopilar mas información.

Recordemos la definición de cine de wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Cine) y si lo deseamos consulta una completisima base de datos del cine (http://www.imdb.com). Ademas consultamos a http://www.gnovies.com donde introduciendo un título de película (casi todo en inglés) nos da relacionados unas similares.... por ejemplo busco peliculas del tipo de Matrix

Dominio Publico
Muchas peliculas ya antiguas, son hoy de dominio publico, libre,... sin derechos... para visionarlas, descargarlas, disfrutarlas podemos utilizar por ejemplo estos lugares:
Si utilizas torrentes. En teoria tenemos un torrente de pelis de dominio publico ya sin derechos en http://www.publicdomaintorrents.com/


Pasemos a un pupurri adicional de enlaces de medias:

Inciso de musica clasica libre:

http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Classical_music

¿ películas de hoy ?
http://simplisticsmovielinks.blogspot.com/
http://links2movies.50webs.org/

¿ indices de peliculas Top's ?
http://www.metacritic.com/film/highscores.shtml
http://www.filmsite.org/momentsindx1.html

Blogs de cine:
http://www.blogdecine.com/
http://www.labutaca.net/

MAssss
De todos modos si aun sigues leyendo te recuerdo que de videos, documentales, cortos etc puedes consultar: http://videos.google.com todavia distinto a http://www.youtube.com
Si realmente son los cortos lo que te interesan http://cinecin.com/cortos.asp





| meneos | freskito| diggxelo| delcioso|


Actualización a junio 2.007:

Me dicen que puedes ver peliculas sin descargarlas desde:
yend IT

joox

peliculasonline




12 enero 2007

Futuro y esperado OLPC Desarrollado para

llevar toda la tecnologia digital a los paises 'menos afortunados'.

He recopilado unos videos al respecto:
Para conecer y desde Chile las caracteristicas basicas mira esto. Si ademas entiendes algo de portugues o lo intuyes, mira tambien este.
En un tercero podemos ver a Negroponte hablando al respecto.

Si a pesar de lo visto deseas continuar aprendiendo al respecto, en wikipedia. Todavia no esta la versión castellana, podrias ser tu la persona que realice la aportación, animate!.

Podemos encontrar muchas mas cosas: arranque con mas cosas, jugar a Doom,... sigue buscando y apoya el proyecto.

Parece claro, que se llevara también al primer mundo con promoción de compra dos y paga 1. Compras dos uno para ti y el otro se le hara llegar a paises necesitados, supongo que es una buena idea. ¿que opinaran los dueños de las cajas de videosjuegos?

Porque no mira por ultimo en las que aprentan ser las paginas oficiales y la wiki.





| meneos | freskito| diggxelo| delcioso|

18 diciembre 2006

2.006 Adios : evolucion riqueza y año de la red en Time

Al parcer continuan los estudios que demuestran que si bien la economia mundial sigue creciendo, el reparto de la riqueza aumenta su descompensación.
( ejemplo lee el articulo de BBC )

Ademas la arcifamosa Time, este año nos llama Persona del Año, sí a tí a mi... bueno leerlo.
De todos modos espermos mejorar para el proximo año, los mejores deseos.

Si todavia tienes tiempo para reflexionar unas cosas:
  • ¿Desaparece la internet que creamos ? aparece otra cosa ? lee este articulo
  • ¿ como recuerdo la guerras que estas activas y no salen en la TV del gran hermano otc y demas ? por ejemplo y sin ir mas lejos lee

04 diciembre 2006

un ejemplo de ubuntu maqueado



Bueno espero que se vea claro, sobre todo el mensaje: puede ser divertido ubuntu!

28 noviembre 2006

| ICeweasel & Gnu/linux +- firefox |

ICEWEASEL: navegador en gnu/linux, derivado casi identico al firefox, pero totalemente gnu.


Ademas algunos de las extesiones que utilizo:

02 noviembre 2006

Ubuntu Nueva puesta en marcha Problemas

cambiar contraseña del root, para acceder como root desde primera instalación, no se introdujo:

desde comando tecleo:
>>:sudo passwd root
como respuesta primero me pide password de usuario, luego las nueva contraseña dos veces.
[visto en 1 ]


Automatix y EasyUbuntu: una manera simple de instalar una buena selección de programas.
nota: como automatix2 instalarlo:

--------------------------------------------
Fichero sources.list, lo editamos como superusuarios:
sudo gedit /etc/apt/sources.list
añadiendole linea:
deb http://www.getautomatix.com/apt edgy main
En terminal:
wget http://www.getautomatix.com/apt/key.gpg.asc
gpg --import key.gpg.asc
gpg --export --armor 521A9C7C | sudo apt-key add -
y actualizamos con:
sudo apt-get update
sudo apt-get install automatix2
--------------------------------------------
Si aun no te quedo claro *


[visto en 2 ]

Para editar nuestro fichero de fuentes deb, etc ....: sudo gedit /etc/apt/sources.list

Automatix pero para juegos. Sí, el script IUG( Instalador Ubuntu Games/Juegos)
bajamos desde (aki) ubuntu-games_0.5-2_all.deb
-------------------------------------------------------------
instalamos
sudo dpkg -i ubuntu-games_0.5-2_all.deb
Y ya esta todo, desde Aplicaciones / Juegos /
tenemos Ubuntujuegos, para decidir que juego instalar o no
-------------------------------------------------------------




Algunos consejos
de aplicacione basicas para Ubuntu (3) además 10 aplicaciones, tips (5) y tweaks (4)



BASICO: 200 comandos desde terminal


Bloqueo numérico al inicio

primero instalamos numlockx con Synaptic
luego en terminal:
>>: numlockx on


Para instalar casi todo:
http://monkeyblog.org/ubuntu/installing.html

Configurar los menus

>>:sudo aptitude install menu menu-xdg
>>:update-menus
Aplicaciones/Accesorios/Editor menus Alacarte: activando debian o el deseado

un buen sitio para seguir aprendiendo: http://www.guia-ubuntu.org/

Tor (intimidad) + linux


este controla en el articulo: http://www.kriptopolis.org/node/2237
para leer algo mas de privacidad (1 2 3 4)

Tor + intimidad

|| Anonymous Bittorrent with TOR |i2p| ProxyChains - HTTP CONNECT and SOCKS proxy server client | 1||


|Antivirus | Firewall |
Antivirus
http://www.debianadmin.com/protect-ubuntu-desktop-from-viruses-using-avg-antivirus.html

Firestarter
http://www.debianadmin.com/secure-ubuntu-desktop-using-firestarter-firewall.html





25 octubre 2006

greenpeace transgenicos

Recuerda la exitencia de greenpeace.
Dentro de su pagiina, en la parte en castellano, me ha resultado agradable ver la guia verde roja de transgenicos... una muy buen forma de hacer presión y muy util a nosotros como consumidoras sin deseos de asumir riesgo, sin tener por qué. mirala .
En concreto te puedes bajar la guia 2006

02 septiembre 2006

Aumento efecto invernadero por descongelacion tundra Siberiana (11.000 años que no pasaba) / A la Luna

El Oeste de Siberia se deshiela por primera vez en 11.000años. Deja a la vista suelo del tipo turba, en descomposicion q ahora empieza a descongelarse asi toneladas de gases efecto invernadero iran volviendo a la atmosfera (metano y dioxido de carbono) son 4.000 kilómetros de largo de praderas.

Por otra parte ya se ha decidido que empresa realizara viaje a la luna de la NASA en el 2014, ya queda menos, haber si no se nos borrra el video digital.

Cuando este mas depurado, podriamos ir pensando en llevarnos esa tundra y demas co2 etc a la luna y asi tambien vamos contaminandola, lograremos limpiar un poco la tierra y de paso cambiamos el paisaje lunar

Por cierto, de pequeño tenia el sueño de ir a la Luna de vacaciones, pero me voy a gastar lo ahorros para eso en ir a ver en la tierra las ultimas partes salvajes, no vaya a ser que al final no haga ni una ni otra.

20 agosto 2006

Privacidad Stallman

Frase:

Yo nunca compro en Internet.
A menos que pueda hacerlo de forma anónima, no lo haré nunca jamás.
(Richard Stallman, hacker y líder del software libre)

en youtube y otros lugares de videoa podeis buscar a Stallman

Ecologia El planeta and a peor

Groenlandia:
------------
Los investigadores estiman que la capa de hielo de Groenlandia está desapareciendo a un ritmo de 240 kilómetros por año



Amazona Ya No Pulmon:
---------------------
Según los científicos, el Amazonas ya no sería el pulmón del mundo

Una de las áreas más ricas en biodiversidad del planeta puede haberse convertido en un emisor neto de dióxido de carbono debido a la quema indiscriminada de sus árboles. Cuando se corta un equilibrio natural y la amenaza es una realidad.

Los siete millones de kilómetros cuadrados de bosque alrededor del Río Amazonas, una extensión mayor que Europa, funcionan como un riñón para el planeta, porque depuran el aire al retirar dióxido de carbono y expulsar oxígeno.

Ese carbono capturado por la fotosíntesis se almacena en los troncos, las hojas y el suelo, pero el movimiento incesante de la frontera agrícola en busca de más terreno cultivable está liberando esos gases de su cárcel.

"Cuando se hace el cálculo aritmético para intentar ver si en un año entra más dióxido de carbono en el Amazonas del que sale, no está claro", indicó Diane Wickland, directora del programa de ecología terrestre de la NASA.

Sobre energias renovables coches, aviones , chimeneas

COCHE H-RACER HIDROGENO
Coche pequeñito 'H-racer' de esos de montar en casa con tu hijo
Energia utilizada energia solar y micro motor hidrogeno
ESperemos q esto signifique otro empujoncito
http://www.horizonfuelcell.com/index.htm tb vende este 'artefacto junto a otros tipos educativos
19:52 v180206 11/08/06

CHIMENEA ECOLOGICA TIPO RASCACIELO
chimenea ecologica
Una superficie circular, cubierta, segun calor se produce aire se mueve.
En el centro una chimenea. Ambas dos estructuras conectadas con turbinas que generan energia.
Ademas altura estimada protecto 750m, mas grande que rascacielos.
Ademas turismo, ascensores y arriba, se podra visualizar 90km a redonda
¿se hara real?

http://www.castillalamancha.es/portalibarataria/pb/Periodico2/noticias.asp?REG=2632&AREA=servicios&pagina=detalle
http://www.solarmissiontechnologies.com/project.htm

Desde youtube podemos ver una animacion:










A pequeña escala:
http://www.terra.org/html/s/sol/ingenio/termicos/chimenea.html

Y QUE TAL UN AVION Q NO USA COMBUSTIBLES CONT...
http://flashled.blogspot.com/2006/08/vdeo-el-avin-que-no-usa-combustible-y.html
Avion q no contamina. Helio

17 agosto 2006

web 2 Evolucion Hacia donde va

A donde va web2? Parece claro hacia web.3
Sí, esta claro. Bueno ahora dejemosnos de chorradas y pasemos a leer este articulo
es:http://tecnoticias.crispynews.com/article/show/11308
en:http://evolvingtrends.wordpress.com/2006/06/26/wikipedia-30-the-end-of-google/

11 agosto 2006

Nos resulta trsite, o tal vez no conociamos la cruda realidad

el caso es que en USA, la unica superpotencia, la Roma de nuestros dias,
la propension de la poblacion a creer en aceptar los principios de Darwin y
su evolución de las especies, es bastante menor que en otras naciones avanzadas.
http://news.nationalgeographic.com/news/2006/08/060810-evolution.html