28 junio 2006

[energia] Enfriar con energia solar / Enfriar el planeta

En loa articulos que vinculo, se habla de dos temas:
* ¿podemos enfriar el planeta? y contrarrestar el efecto invernadero: algunas posibilidades

* ¿podemos crear hielo con energia solar? Refrigerar con ella? sistema de refrigeración por compresión y el sistema de refrigeración por absorción. (1) (2) (3)

Intentos europeos de contrarestar en internet a USA.

Ya esperabamos el nuevo buscador europeo 'Quaero' (google.dirson.com/noticias.new/2130/),
ahora tambien se quiere hacer competencia a Earth/Maps de Google, desde www.geoportail.fr

http://es.news.yahoo.com/23062006/44-135/francia-presenta-geoportail-rival-google-earth.html

PUFFFF la realidad supera la ficción

Bush califica de "vergonzosas" las revelaciones de los periodistas del periodico The New York Timas sobre la investigacion y rasteamiento que el Departamento del Teoro de USA ha realizado sobre registro bancario de potenciales actividades terroristas.
Los registro de operaciones son propiedad de la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT, por sus iniciales en inglés)
El ciudadano medio no tine al parecer derecho a estar informado, y
http://es.news.yahoo.com/23062006/44-135/eeuu-secreto-datos-bancarios-internacionales-nyt.html

TRafico en el espacio

Trafico en el cielo. Posible impacto contr ISS
http://spaceflight.nasa.gov/realdata/tracking/index.html

Carga abandona en 1963 de 79kg tiene poca posibilidad de impactar con la ISS, pero pasara cerca y ha puesto en alerta a cientificos
http://www.eluniversal.com/2006/06/28/ten_art_28408B.shtml

27 junio 2006

[energ] Coche Electrico Por Que NO SALE AL MERCADO

El articulo de Tangi Quemener me deja perplejo. Este mes sale en USA, un documental que habla del por quE y cOmo se ha secuestrado el coche electrico.
Coche. Nombre y Caracteristicas: Nombre: EV-1 Caracteristicas: 2 plazas, aerodinamico, motor electrico y duracion hasta 200km, carga en pocas horas por 2,40euros.

Al parecer se contruyeron alrededor de 1.000 unidades y se vendieron por Leasing en California y Arizona, pero 6 años despues desaparecio la flota.

GM.general motors contruiyo EV-1 un coche electrico, eficiente, ecologico, adecuado a la normativa.

PE RO, Administracion republicana logro anular directiva emision cero de California, interes de 'amigos' de la administracion actual, dieron adios a la subvencion de coches electricos.

26 junio 2006

[soft] freeware para crear video manuales y para grabar audio voz

-crear videos manuales "wink" pdf, swf,...
-grabar audio voz "wavesurfer" con plu-in grabas ogg

01 junio 2006

VLC / Grabar video desde internet I

VLC player y algo mas / Forma simple de grabar desde internet video
Utilizaremos nuestro player VLC para grabar eso sintonizamos por la red

Baja he instala el programa y tb codecs de video y audio, por ejemplo el pack "klcodec272f.exe"


nos proponemos grabar desde: http://www.rtve.es/tve/directo/s_tve_w.asx

a/ Abrimos VLC

b/ Desde ARCHIVO / volcado de red

c/ Abrir / Pestaña RED /
Opción Http/https/ftp/mms: URL (la direción desde donde grabamos)

d/ Volcado de salida: [elegimos luagra y especificaciones de fichero a grabar]
Elegimos Archivo
Nombre Archivo c:\temp\video.avi (nombre y destino video a grabar) /
desde Boton explorar
(por ejemplo estas especificaciones)
Método de encapsular: MP4
Opciones de transcodificacion :
codec video mp4v tasa 768 escala 1
codec audio mpga tasa 64kb/s canales 1


Un pequeño curso de esto




Lo mismo mejorado y con captura de imagenes esta aki
He creado otra entrada

17 abril 2006

¿ que sera eso de GeoVlogging ?

GeoVlogging: proceso de asociar un lugar geografico a un video y postearlo, vamos un vuelo virtual desde google earth desde el espacio hacia un lugar en la tierra y luego mezclarlo con video real bastante interesante.

Ejemplos:
Variados: http://www.vlogmap.org/google_earth.php

Algunos en concreto:
Montañas: http://ridertech.com/blog/videos/crystal-opening-day/
Seattle: http://www.leanbackvids.com/videoblog/seattle/mirror-world/

16 abril 2006

GRUB / De como utilizar GRUB con Dos y Win98

Controlar el arranque del PC desde la partición W98, utilizando autoexec.bat para que GRUB tome el control:

1/ Descargar 'grub para dos'

2/ Creamos "c:\grub" en donde dejaremos de los ficheros descargados, los siguientes:
stage2
stage1
iso9660_stage1_5
ufs2_stage1_5
xfs_stage1_5
minix_stage1_5
reiserfs_stage1_5
vstafs_stage1_5
e2fs_stage1_5
fat_stage1_5
ffs_stage1_5
ntfs_stage1_5
jfs_stage1_5
grub.exe

4/ También el fichero con extensión *.lst que renombro como 'mis.lst' y dejaremos en directorio:
El fichero ahora contiene:

default 0
timeout 10
color red/black green/blue

# 0 Windows
title W98SE solo (hd0,0)
hide (hd0,1)
unhide (hd1,0)
hide (hd2,0)
hide (hd2,1)
hide (hd2,2)
root (hd0,0)
chainloader +1

# 1 Windows
title 1OPCION
unhide (hd1,0)
unhide (hd2,0)
unhide (hd2,1)
unhide (hd2,2)
root (hd0,0)
chainloader +1

# 2 Win_Recuperator
title W98SE solo (hd0,1)
hide (hd0,0)
unhide (hd1,0)
unhide (hd2,0)
unhide (hd2,1)
unhide (hd2,2)
root (hd0,1)
chainloader +1


Explicacion estructura interna del fichero:
4.1 Opciones basicas
default 0 [(por defecto elegira opcion 0)
timeout 10 [( menu estara expuesto 10 segundos)
color red/black green/blue [( combinacion de colores )
4.2 Ahora se definen las diferentes opciones de arranque, que hemos precedido por # (anotaciones similar a REM con autoexec.bat)
# 0 Windows [(Texto no ejecutable, descripción)
title 1OPCION [(El titulo como se representara primera opcion)
[( a continuación hacemos que se oculten o muestren particiones de distintos discos)
hide (hd0,1) [(oculta, segunda partición(1) de primer disco(0))
unhide (hd1,0) [(muestra, primera partición(0) de segundo disco(1))
...
[(ahora queda indicar que partición arranca)
root (hd0,0) [(arranca priemr disco, primera particion)
chainloader +1
[(para arranque particiones win y dos)

5/ Para que desde autoexec.bat tomemos el control, añadimos por ejemplo, al inicio del fichero
CHOICE /TN,2 "inicia el Grub "
rem durante dos segundos se nos permite arrancar GRub, si no es asi por defecto la opcion N se asume, no arranca grub y win va como siempre
IF ERRORLEVEL 2 GOTO SKIP_GRUB
C:\grub\GRUB.EXE --config-file=(hd0,0)/Grub/mis.lst


Manual en GRUB en ingles

13 abril 2006

La tecnologia de seguridad y como perder un dedo, pufff

El enlace lo encontre en meneame.com, comenta la noticia sobre como se le corta el dedo a un usuario de vehiculo de alta cilindrada para abrir su coche ... seguro
noticia

25 marzo 2006

co2 capturador / hidrogeno

Se sigue tentando la generación de hidrogeno en este caso Hyvolution, en Paises Bajos se contruira planta con bacterias aplicada en materia organiza se liberara gas.

En marzo se inaguro en Bruselas edificio patrocinado por UE que cubre todas sus necesidades energeticas con energias renovables.

Captura de CO2. Se inagura proyecto castor, capturar gases efecto invernadero y almacenarlos bajo tierra.

Alemania sigue con aerogeneradores en el mar. El ultimo de 2,5 MW del fabricante gernamo Nordex en el puerto de Rostock, a 500 metros del muelle.

04 marzo 2006

impulso: Huertos solares / Bioetanol

energia solar
  • El equipo de la UPM, politecnica de Madrid, seleccionado por segundo año consecutivo para participar en el certamen internacional Solar Decathlon 2007. El concurso Solar Decathlon (SD), organizado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, es un concurso universitario que pretende demostrar la viabilidad de hacer funcionar una vivienda equipada con las comodidades del siglo XXI a través de energía solar exclusivamente
Los huertos de energia solar, cada dia con mas futuro.
  • Continua el impulso de la energia solar, por españa, por ejemplo: Los hospitales públicos y sedes de consejerias de Castilla y León se abastecerán de agua caliente mediante la utilización de energía solar.
  • En Cadiz en Chiclana en pocos años tendran uno de los mas grande del mundo. 1,8 Megawatios equivalente a necesidades de dos mil viviendas.Ya en marcha otro huerta solar de Castejón (Navarra). 2,44 MWp: 400 equipos de producción eléctrica pertenecientes a 279 propietarios. Inversión total de 19 millones de euros para los titulares de los equipos. Evitará la emisión de 4.307 toneladas de CO2, con un efecto depurativo equivalente al que realizan 215.000 árboles en el proceso de fotosíntesis. ACCIONA Solar/filial de ACCIONA Energía.
Bioetanol:
  • Politicas energeticas: ya en febrero George W. Bush anunció que se van a potenciar las energías renovables, como los biocarburantes y los combustibles de hidrógeno, para reducir la fuerte dependencia que existe del petróleo, al igual que de forma estrategica los gobiernos europeas han empezado.
  • Del apoyo de energias alternativas, ejemplo bioetanol, se producen efectos como que Sniace anuncie la construcción de dos fábricas de bioetanol en Torrelavega y Zamora, apunto de acordar otra en Polonia. o que "La reciente nueva regulación del azúcar podría llevar a desviar parte de la producción de la remolacha a la fabricación de bioetanol".
GE / Energias alternativas
  • El impluso de la energias alternativas continuara, General Electric ingresó 2.000 millones de dólares por la energía eólica en 2005, un 200% más que el anterior, si ellos ganan, seguira el impulso.

27 febrero 2006

Internet / redes internet / empresas telefonia / futuro

Los que nos ofrecen internet y quienes tienen las redes de internet, digamos las partes de autopista entre paises y con mas carriles, piensan: ¿yo pongo la red y quiewn es los mas beneficiados?¿google?¿porque no me paga?
Google contesta ¿y por que no creo redes paralelas gratuitas, usemos wifi? Ejemplo. FON, o "La empresa, en colaboración con Earthlink, ha propuesto a las autoridades de San Francisco una red inalámbrica de Internet gratuita para toda la ciudad que podría estar en marcha pronto".
Y como siempre parece observarse intereses mas profundos, por ejemplo en España. Pensemos, qué le sucedería a Telefónica si todos navegaramos con Wifi gratis y similares (ya se he simplificado, pero si que es realista).

06 febrero 2006

Algunos podcast q no me desagradan

sin animo de ofender y segun he ido escuchando,
algunos de los Podcast:
Algunos q a mi no me desagradan:
-
comunicando
http://www.comunicandopodcast.com
-
byte technonolia
http://www.arroba.com.mx/byte/blog/
-
Triunfa en internet
http://www.triunfaeninternet.com/
(¿algun participante, algo arrogante yo creo)
-
Lectora de portadas el mundo
http://www.elmundo.es/tts/rosa_portada.html
-

Para encontrar muchos mas:
http://www.podcastellano.com/
http://www.podcast.net/

14 enero 2006

los iconos de la patri









technohari

spurl
digg.com
furl.net
yahoo
menear
fresqui
digg
del.icio.us


mas patriconos

13 enero 2006

mass

Nuevos buscadores llegan en apoyo de la 'entidad europea' no anglosajona.
Proyecto Quaero / buscar en latín

http://www.insulasancho.com/
empresa de videojuegos zaragozana, ha desarrollado un juego en modo aventura gráfica
basado en el Quijote e inspirado en la famosa saga de este tipo de juegos MonkeyIsland.
El Juego es gratuito y se juega a través de Internet

dl.tv
http://digitallifetv.com/blogs/digitallifetv/default.aspx

http://curiosoperoinutil.blogspot.com/atom.xml

Video:::http://www.videohelp.com/

Animaciones juegos otros en FLASH:: http://www.programatium.com/flash/FLASHarea/lomasflash/15.htm

7/1 (FOROS) Buscadores ahora de foros
google de lo suyos: http://groups.google.com/ de google y de usenet
Yahoo buscara foros de discusión que existen en la red, así como en Yahoo Groups y MSN Groupshttp://discussion.lycos.com/
De foros: http://www.omgili.com/ bucara en fortos e intentara indexarlos

web2

Buscador.Adicional: Lexxe (en fase Alpha) es un nuevo buscador: prometen ofrecer rápidas y exactas respuestas y dicen hacerlo hasta con un 50% más de precisión y relevancia que cualquier otro motor de búsqueda actual.

Blog Adicionales:
*Related: http://technorati.com/
*Del.ici.us: http://del.icio.us
*Digg: http://www.digg.com
*Reddit: http://reddit.com

Medios TV Politecnico

Univesidad Politecnica Valencia
la TV del Politecnico online
http://euterpe.mmedia.upv.es/TelePoli/TelePoli.asx